Graphic Design

La Importancia Del Diseño En La Utilidad De Un Sitio Web

La Importancia Del Diseño En La Utilidad De Un Sitio Web

Hoy en día, cualquier persona puede obtener un sitio web por no mucho, ver de forma gratuita. Sin embargo, como usted puede haber notado, no todos los sitios son iguales. Algunos son lentos, otros son feos, y la mayoría son incluso francamente invisibles, y por lo tanto completamente inútiles.

Como usted sabe, muchos factores necesitan ser reunidos para que un sitio web sea útil. Entonces, ¿el diseño es uno de estos factores? Después de todo, no toca el contenido del sitio, que es el más importante, ¿verdad? ¿Por qué tantos especialistas en referencias orgánicas también son especialistas en web?

Diseño e imagen

Primero, vamos a ponerlo en contexto. ¿Cuál es la primera misión de un sitio web? Hacer visible una empresa, permitir que nuevos clientes la descubran. Como resultado, el sitio web es principalmente un primer contacto entre un nuevo cliente potencial y una empresa. Por lo tanto, él es el encargado de entregar la primera impresión. ¿El cliente se enfrenta a un negocio serio en el que puede confiar, o a una empresa que claramente ahorra dinero? Es fácil ver que el diseño es esencial para la imagen de una empresa: pone a los nuevos clientes a gusto. Pero eso no es todo.

Diseño y usabilidad

El diseño web también se encarga de una optimización de capital: la usabilidad móvil. Hoy en día, sepa que más de la mitad de los usuarios de Internet están en un teléfono. Por lo tanto, el diseño debe estar diseñado para encajar perfectamente con estas pequeñas pantallas. ¿Un visitante móvil llega a un sitio mal optimizado para este medio? Se irá en dos segundos.

Continuar.

Webdesign no se trata sólo de hacer un sitio bonito. También es (y sobre todo) hacer que sea fácil de usar, comprensible para el usuario en un abrir y cerrar de ojos. Un buen webdesigner entiende que el usuario no consume una página web mientras lee una novela, sino que lee una revista. El usuario “escanea” la página web en busca de información que sea relevante para él. Si el webdesign no tiene esto en cuenta, incluso si el sitio es hermoso, su contenido no interesará a los visitantes, demasiado impaciente. Luego se irán y nunca regresarán.

En resumen: el diseño de un sitio web es responsable de dar una buena imagen a una empresa, poner a nuevos clientes en confianza, asegurarse de que la experiencia es perfecta en todos los dispositivos, y estructurar el contenido del sitio para que sea muy fácil de escanear. Pero al menos no tiene nada que ver con su referencia, ¿verdad?

Falso.

Diseño y visibilidad

Todos los factores mencionados anteriormente están relacionados con la experiencia del usuario. Por lo tanto, afectan a todos los factores de referencia relacionados con la experiencia del usuario, como la tasa de rebote. Ilustrar.

Si Google descubre que el 99% de las personas que hacen clic en tu resultado para “Plombier Paris” abandonan tu sitio inmediatamente (tasa de rebote del 99%) entonces él entiende que usted no es un resultado que le plazca, y te saca de la clasificación.

Del mismo modo, Google no quiere resaltar sitios que están mal optimizados para dispositivos móviles, sitios lentos o sitios mal estructurados. Todos estos puntos están directamente relacionados con el diseño del sitio.

Concluyamos: no sólo el diseño del sitio es importante para la imagen y la experiencia de usuario de una empresa, sino que también es importante por su visibilidad en los motores de búsqueda. Es por eso que es interesante trabajar con un webdesigner y consultor en referencia orgánica, que entenderá el estrecho vínculo entre los dos temas durante el desarrollo del sitio.

Edgar Alvarez

Author

Edgar Alvarez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *